Supersalud prorrogó por 6 meses medida de Vigilancia Especial a Savia Salud

La medida hace parte de las acciones previstas para garantizar la estabilización de la operación de la EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó, por seis meses, la medida preventiva de Vigilancia Especial a Alianza Medellín Antioquia EPS S.A.S. "Savia Salud EPS".

La decisión obedece a la recomendación del Comité de Medidas Especiales de la Supersalud de prorrogar Ia vigencia de la Resolución 002573 del 4 de agosto de 2017 y mantener Ia limitación para que la EPS realice nuevas afiliaciones y acepte traslados.

Así mismo, la Entidad Promotora de Salud deberá presentar un informe mensual que incluya el avance y Ia evaluación de Ia situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico- científica de Ia entidad.

Contra la presente resolución procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los diez días siguientes a su notificación.

Finalmente, la Supersalud continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas por la entidad, con el fin de garantizar una atención a los usuarios en términos de calidad, oportunidad e integralidad.

Cargando