Política

Congreso Colombia

Congreso acelerará trámite del proyecto que elimina la ley de garantías

El Gobierno radicó mensaje de urgencia para evitar que la ejecución en las regiones se detenga.

Congreso acelerará trámite del proyecto que elimina la ley de garantías

Congreso acelerará trámite del proyecto que elimina la ley de garantías(Colprensa)

Colombia

Después de que el Gobierno radicara el mensaje de urgencia para el proyecto que busca eliminar la ley de garantías en el país, el presidente del Congreso Ernesto Macías aseguró que se le debe dar prioridad a esa iniciativa que no tiene sentido alguno ya que en Colombia ya no existe la reelección presidencial.

“Yo siempre he sido un crítico de esa ley, el Centro Democrático es el partido que tiene menos alcaldes, pero en realidad esa norme detiene la ejecución, paraliza el país, la inversión y la obra pública así que es mejor no tenerla”, dijo Macías.

Asimismo, aseguró que ya estableció contacto con los presidentes de las comisiones primeras del Senado, Eduardo Enríquez Maya y de la Cámara Gabriel Santos, para que se atienda prontamente el mensaje de urgencia.

Lea también: Petro pide a CPI que investigue asesinatos de líderes sociales en Colombia

“Ya hemos conversado con ellos para que avancen rápidamente para que no se paralice el país y por eso espero que se dé trámite lo más pronto posible”.

La Federación Colombiana de Municipios celebró que se haya dado mensaje de urgencia a esa iniciativa y también espera que haya un trámite expedito. “El Presidente de la República desde marzo pasado, había anunciado el envío de este mensaje de urgencia para que el Congreso de la República le de trámite prioritario a la eliminación de la Ley de Garantías, ahora que ya se ha presentado, instamos a los Presidentes de Senado y Cámara y de Comisiones Primera a surtir este trámite para eliminar la Ley de Garantías”, dijoGilberto Toro, Director de la Federación Colombiana de Municipios.

La próxima semana se podría conocer el calendario exacto en que se estudiará este tema que será revisado primero por las comisiones primeras conjuntas.

Lea también: Gobierno estaría llamando representantes para no votar objeciones a la JEP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad