Orden Público

Minas antipersonales

Desminado en zonas vetadas de Colombia

Las labores de descontaminación de Minas Antipersonal se concentrarán en más de 200 municipios del país con presencia de grupos ilegales.

Desminado en zonas vetadas de Colombia

Desminado en zonas vetadas de Colombia(Colprensa)

Colombia

Con las zonas liberadas de minas antipersonal en Colombia el trabajo se concentrará en las zonas vetadas que hay en más de 200 municipios. Al respecto Martha Hurtado, comisionada acción integral contra las minas antipersonal de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Hacia el norte de Arauca, especialmente en lo que es Saravena, Fortul, Arauquita, tenemos en Norte de Santander el Catatumbo, sur de Bolívar, Chocó especialmente la parte del Atrato”.

Lea también: Ex negociadores de paz piden a ELN un cese unilateral al fuego

El otro reto será descontaminar esas zonas y poder blindar los territorios para que el número de víctimas no siga aumentando, esto debido a la presencia de grupos ilegales.

“Desafortunadamente los criminales están utilizando las minas antipersonales para proteger sus economías ilícitas”

Con 5.000 hombres y mujeres de la brigada de ingenieros de desminado humanitario se trabajará en esas zonas de difícil acceso para lograr desminar más territorio. Habla el Coronel Hoover Ríos, comandante de esa brigada del ejército.

“Actualmente estamos trabajando en 21 departamentos, 134 municipios”.

Las antiguas Farc a través de la organización humanicemos desminado humanitario, una vez terminen toda la capacitación y monitoreo internacional se unirán a esas labores de descontaminar los territorios de Colombia que de estos artefactos explosivos.

Lea también:  ONU pide que siga diálogo entre indígenas en protesta y Gobierno colombiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad