Salud y bienestar

Deportes

La XXIII Olimpiada Especial FIDES, un evento de “Campeones que inspiran”

Las competencias deportivas se realizarán del 3 al 7 de junio.

La XXIII Olimpiada Especial FIDES, un evento de “Campeones que inspiran”

La XXIII Olimpiada Especial FIDES, un evento de “Campeones que inspiran”(Cortesía: FIDES)

Durante 5 días en la capital de la república se realizará la vigésimo tercera edición de la Olimpiada Especial FIDES – Compensar Iberoamérica la cual se viene desarrollando desde hace 40 años. Esta edición contará con la participación de 3.500 deportistas provenientes de 21 países.

Serán 11 deportes los que se desarrollarán en 3 escenarios deportivos: Compensar Av. 68, Unidad Deportiva El Salitre, Escuela de Equitación de la Policía Nacional. Además, los más de 20.000 asistentes podrán disfrutar de 4 deportes de demostración Capoeira, tenis de mesa, porrismo y juegos de mesa como ajedrez, damas, dominó y parqués.

Alejandro Escallón, presidente de FIDES destacó que en estas justas deportivas todos son campeones “En estas olimpiadas vamos aprender de la grandeza de estos muchachos. Son los grandes maestros de la vida”.

Es así como la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial cumple uno de sus objetivos que es contribuir a la salud y el bienestar de las personas con Discapacidad Cognitiva por medio de actividades de capacitación e inclusión.

La inauguración de la Olimpiada se realizará el 3 de junio de 2019 donde asegura el presidente habrá grandes sorpresas. Mientras que las competencias se llevaran a cabo del 3 al 7 de junio y el acceso a los escenarios es de manera gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad