Pabón y Avilés acercan a Monterrey a la final de la Concachampions

Dorlan Pabón se convirtió en el tercer goleador histórico del club mexicano.

Dorlan Pabón /

Rayados de Monterrey del fútbol mexicano golearon hoy por 5-0 al Sporting Kansas City de la MLS y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf, torneo que han ganado tres veces en la presente década.

Los colombianos Dorlán Pabón, dos veces, y Avilés Hurtado, una, el mexicano Jesús Gallardo y el argentino Nicolás Sánchez convirtieron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, superiores en la cancha En Monterrey, norte de México, el Kansas City del entrenador Peter Vermes salió a tomar la iniciativa pero le salió caro porque dejó espacios atrás y los locales anotaron dos goles en 14 minutos para ponerse con todo a favor.

En el minuto 8 Pabón aceptó un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y lo incrustó en la red; seis minutos más tarde la combinación fue al revés, pero el balón le rebotó al portero Tim Melia y Hurtado remató para el 2-0.

El Kansas bajó el ritmo y estuvo cerca de llevarse por lo menos un gol más pero los mexicanos fueron poco contundentes.

En la segunda mitad el Monterrey, campeón en 2011, 2012 y 2013, mantuvo el dominio; en el 53 dejó ir el gol con un cabezazo en el área de Nicolás Sánchez, pero en el 55 Gallardo aceptó un pase del colombiano y remató de zurda para ampliar la ventaja.

Yohan Croizet cometió una falta en el área y Nico Sánchez convirtió el penalti en el 70 para aumentar la ventaja que provocó el derrumbe de los estadounidenses.

Rodolfo Pizarro le sirvió una pelota a Pabón en el 76 y el colombiano anotó de derecha para cerrar la goleada.

El partido de vuelta se jugará el próximo 11 de abril en Kansas City.


 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando