Deportes

Gobierno apoya postulación de Colombia como sede de la Copa América 2020

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín serán las ciudades sedes.

El gobierno colombiano en cabeza del Presidente Iván Duque respaldó a la Federación Colombiana de Fútbol para ser sede de la Copa América del 2020.

Los más posibles estadios de Argentina y Colombia en la Copa América

Colombia conservó el puesto 12 en el Ranking FIFA

En la Casa de Nariño con la presencia de los exjugadores de la Selección Faryd Mondragón y Mario Yepes, se hizo oficial el anuncio y junto a Argentina pretenden compartir la sede del certamen. El próximo martes en Río de Janeiro la Conmebol tomará la decisión final.  

"Este momento para el fútbol es muy importante, el apoyo del Gobierno Nacional a la aspiración que tiene la Federación Colombiana de Fútbol y el país mismo de que se nos considere como país sede en el año 2020", dijo Ramón Jesurúm, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los estadios seleccionados para recibir el certamen continental por Colombia son: El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali), y Metropolitano (Barranquilla).

Al respecto, Ernesto Lucena director de  Coldeportes aseguró que trabajarán con la F.C.F  "fuertemente" para que Colombia resulte elegida como sede, mientras que Jesurún valoró que la Conmebol le abrió las puertas al país y que por ello espera que con el apoyo del Gobierno de Duque "todo quede cristalizado" en la reunión del martes.

Entre tanto, Carlos Queiroz, técnico de la Selección le deseó la "mejor suerte" a los directivos colombianos en el Consejo de la Conmebol porque considera que la Copa América es "un evento increíble".


 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad