Economía

Apple

Top 5 de los grandes fracasos de Apple

A propósito de la reversión en el lanzamiento de su ‘AirPower’, le compartimos los 5 errores de la compañía.

Top 5 de los grandes fracasos de Apple

Top 5 de los grandes fracasos de Apple / JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Apple durante muchos años ha sido pionera a la hora de diseñar el mercado tecnológico. Sin embargo, no todo ha sido "color de rosa". Por ejemplo, recientemente anunció que su ya presentada ‘AirPower’ quedaría en el pasado, sin ni siquiera haber salido al mercado. 

Éste no es el primer producto de la compañía que se queda en "veremos" dejando a sus seguidores ilusionados. A continuación le compartimos un top 5 de los inventos de Apple que fracasaron. 

Le puede interesar: ¡Otra vez! Expuestos más datos de usuarios de Facebok

1. Antennagate: 

Para el año 2010 la compañía presentó al mercado su iPhone 4, el cual por su tamaño a la hora de sostenerlo presentaba un gran problema y es que sin intención el usuario tapaba la antena del dispositivo, lo que causaba que las llamadas se cortaran.

Para ese entonces, medios de comunicación como CNN categorizaron este error como el mayor fallo tecnológico del año 2010. 

2. Ralentización 

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios de los dispositivos de la compañía con sede en cupertino es que con el paso del tiempo los celulares pierden agilidad.

Entonces, para el 2017 una de las empresas de análisis de tecnología afirmó que los chips de los iPhone reducían su velocidad y disminuían el rendimiento de su batería a medida que envejecían. 

Para entonces, la compañía aceptó esta afirmación y explicó que se hacía con el objetivo de evitar apagones y alargar la vida del dispositivo. 

Lea también: ¿Qué tanto ha evolucionado la telefonía móvil?

3. Bendgate 

El iPhone 6 se vio en el foco de la crítica por dos razones: Por un lado este sería el dispositivo que contaría con el diseño más innovador de la línea hasta el momento; Por el otro, porque estos teléfonos se doblaban convirtiéndose en un error sin argumentos de la empresa. 

4. Pippin 

Antes de que la compañía estableciera iOS como su sistema operativo, presentó una consola de videojuegos conjunta con la empresa Pippin que fue lanzada en 1995. Posteriormente esta desarrolladora fue vendida a Bandai y el proyecto con Apple quedó en el olvido. 

Le puede interesar: Ahora podrá tener a John Legend en su bolsillo

5. AirPower

Luego de un año de especulaciones por un problema de recalentamiento, la compañía canceló el proyecto por las dificultades que tendría para cumplir con los estándares de calidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad