Política

Partido Conservador Colombiano

Partido Conservador pide retirar Reforma Política

La iniciativa está lista para iniciar el quinto debate en la Comisión Primera del Senado.

Partido Conservador pide retirar Reforma Política

Partido Conservador pide retirar Reforma Política(Twitter/@soyconservador)

Colombia

En medio de una audiencia pública que se hizo este jueves en el Senado, el senador Juan Diego Gómez del Partido Conservador sorprendió con una propuesta que lanzó al Gobierno para que retire la Reforma Política.

“Hacer un cambio de reglas en este momento no es un buen mensaje para la ciudadanía y por eso le pido al presidente Duque que se retire la Reforma Política para que después de elecciones se presente otra que le sirva al país y con participación de todos los sectores políticos”.

La principal argumentación del legislador es que en año electoral no es conveniente hacer cambios al sistema ya que se podría beneficiar o afectar a algunos sectores indirectamente.

Lea también: Gobierno radicó Reforma al Sistema General de Regalías

A su turno el senador Roy Barreras, manifestó que la Reforma se debe mejorar porque de lo contrario no tendrá utilidad alguna.

“El accidentado trámite que ha tenido la Reforma es lamentable, en la Cámara terminó mal su trámite y con ese articulado no se solucionan los problemas de la política en el país, así que se debe mejorar el texto para acabar la corrupción política”, dijo Barreras.

Por ahora el Gobierno no ha respondido a la petición del conservador, pero varios sectores coinciden en que a la Reforma le falta mucho contenido para dar un cambio al sistema.

Lea también: Ofensiva diplomática de Colombia en EE.UU. por críticas a narcotrafico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad