Política

Congreso pone en duda ‘investigación’ sobre ausentismo

La secretaria del Senado asegura que no se hicieron todas las consultas necesarias para determinar las inasistencias de los legisladores.

Congreso pone en duda ‘investigación’ sobre ausentismo

Congreso pone en duda ‘investigación’ sobre ausentismo(Colprensa)

La polémica por el informe que reveló la activista Catherine Juvinao, sigue en aumento por cuenta de las reacciones que se han generado en el Congreso y ahora el secretario del Senado Gregorio Eljach puso en duda que ese informe se haya hecho de una forma idónea ya que no se tuvieron en cuenta otras instancias distintas a las gacetas para determinar las inasistencias.

Según el funcionario la investigación que se reveló está engañando a los colombianos porque no se tuvo en cuenta las excusas presentadas, resoluciones, trabajos y reuniones políticas que hacen parte del trabajo legislativo. “No basta con leer una cantidad de gacetas para dañarles la imagen a los congresistas como si fueran ausentistas. Hay muchas causales reconocidas por la jurisprudencia más reciente del Consejo de Estado sobre cómo se pueden justificar las no asistencias”, dijo Eljach.

Lea también: Cambio Radical, La U y liberales reviven la Unidad Nacional.

Aseguró que a su despacho nunca llegó una petición por parte de la activista y que de haber solicitado información, le hubiera quedado claro el procedimiento e instancias que existen para verificar la asistencia de los legisladores. “Es que hay viajes al exterior, comisiones oficiales, ocupaciones en los partidos, ocupaciones en las dignificadas que ostentan, asuntos médicos”.

Finalmente Eljach aseguró que hay temas de seguridad que se deben manejar con prudencia porque hay ausencias que se presentan por problemas de vuelos y logísticos que no deben ser revelados por seguridad de los congresistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad