Nuevos municipios libres de minas antipersonal en el país

Desde el municipio de Icononzo, Tolima el presidente Iván Duque, entregó las certificaciones.

En el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, Colombia completa 346 municipios liberados de los 693 que registraban algún tipo de contaminación. De estos, 174 fueron declarados libres de sospecha de Minas Antipersonal y 172 declarados libres de reporte de sospecha.

Desde el municipio de Icononzo, Tolima, el Presidente de la República, Iván Duque, hizo la entrega protocolaria de 75 nuevos municipios y dos departamentos (Quindío y Magdalena) como libres de sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP), Municiones sin Explosionar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI). Con ello, el país completa 174 municipios libres de sospecha. Al respecto Iván Duque. Presidente de Colombia.

' puedo decir que dentro de la sensibilización que nos corresponde internacionalmente, estamos dándole una buena noticia al país y son 75 nuevos municipios que ya están liberados de esta abominable amenaza. Y me complace decir que de esos 75 nuevos municipios, 40 han sido liberados en tan solo ocho meses de nuestro gobierno'.

En el evento, se le impusieron medallas a los Desminadores Humanitarios y se rindió homenaje a los ‘Héroes Caídos’.

Según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entidad oficial encargada, entre otras funciones, de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA), actualmente se están interviniendo con Desminado Humanitario 158 municipios más por parte de las organizaciones acreditadas por el Gobierno Nacional para realizar operaciones de este tipo.

Cargando