Política

Posiciones divididas por tutela de Andrés Felipe Arias

La Sala Civil debe definir si se puede revisar el fallo del exministro.

Posiciones divididas por tutela de Andrés Felipe Arias

Posiciones divididas por tutela de Andrés Felipe Arias(Colprensa/Archivo)

En la Corte Suprema de Justicia siguen sin poder resolver la tutela de Andrés Felipe Arias que pide que se les garantice la doble instancia.

Es la Sala Civil la que tiene la tarea de responder la tutela del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y ya van cuatro sesiones en las que no han podido llegar a un consenso.

Dentro de la Sala Civil hay una fuerte división, pues un grupo de magistrados afirma que esa figura no es retroactiva, pero otros consideran que cumplen los requisitos para que el caso sea revisado en segunda instancia.

Al respecto ya se ha referido la Sala Penal negando la posibilidad de que se revise el fallo, pues la condena se emitió mucho antes de que existiera la doble instancia que entró a regir el año pasado, además porque se sentaría un mal precedente abriendo la posibilidad a que todos los fallos emitidos antes de esa reforma sean revisados.

La Sala Penal también ha dicho que la única manera en la que podría revisarse su fallo es que se haga una reforma que cree un superior jerárquico para revisarlo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad