Economía

Realeza

Los duques de Sussex arrasan en Instagram y establecen nuevo récord

¿A quién le ganarán?

¿A quién le ganarán?

¿A quién le ganarán?(Getty Images)

El perfil de Instagram de Enrique y Meghan consiguió superar el millón de seguidores en menos de seis horas tras su inauguración este martes y ya está a punto de alcanzar los tres millones y medio.

Este martes los duques de Sussex inauguraron su perfil conjunto en Instagram, lo que venía a reflejar su distanciamiento de los duques de Cambridge y del palacio de Kensington, a través de cual los príncipes Guillermo y Enrique habían manejado hasta ahora sus agendas públicas, su labor humanitaria y sus asuntos personales.

Esa separación que algunos han visto como una confirmación de la tensa relación que se le quiere atribuir a Meghan Markle con sus cuñados royals sería, en realidad, una evolución natural a nivel institucional para que el matrimonio cuente con su propio centro de operaciones ahora que están a punto de dar la bienvenida a su primer retoño en común.

Vea También: ¿Amante de los Menudos? ¡Le tenemos buenas noticias!

Ese nuevo paso hacia una 'independencia' que, en último caso, seguirá controlada por el palacio de Buckingham ha servido para demostrar que el fervor en torno a Enrique y Meghan no ha decaído ni un ápice desde su enlace del año pasado a pesar de las polémicas a las que se han enfrentado en su ya casi primer año de casados.

Su cuenta de la red social ha conseguido establecer un nuevo récord en la esfera virtual al alcanzar el millón de seguidores en menos de seis horas. Hasta ese momento la marca estaba en poco más de once horas y la había fijado la estrella de K-Pop Kang Daniel, seguido de cerca por el Papa Francisco, que consiguió ese mismo hito en doce horas tras unirse a la plataforma en 2016.

En el caso de la antigua actriz, supone su regreso a Instagram después de que se viera obligada a cerrar todos sus perfiles de cara a su compromiso con el nieto de Isabel II. Sin embargo, ahora ese canal no lo manejará ella ni servirá para publicar selfies o imágenes de sus platos de comida favoritos. En su lugar, se utilizará para compartir los anuncios importantes de su vida personal e institucional y las causas que apoya junto a su marido con los casi tres millones y medio de personas que ya les siguen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad