Reforma pensional no tocaría edad de jubilación: Gobierno

El Ministerio de Trabajo intervino en el Congreso de Asofondos.

El Gobierno anunció hoy que sí presentará una reforma a las pensiones en Colombia y que ya se está trabajando en la construcción del proyecto respectivo. Aunque lo más probable es que la iniciativa se lleve al Congreso el próximo año, incluso existe la posibilidad de que el texto esté listo a finales de este 2019. 

La declaración la hizo el viceministro de Trabajo, Andrés Uribe, durante su participación en el Congreso de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, que empezó esta mañana en Cartagena. 

Le puede interesar: Reforma pensional va a requerir de un acuerdo nacional: Santiago Montenegro

En su intervención, Uribe aseguró que por instrucción directa del presidente de la República, Iván Duque, la reforma, cualquiera sea su contenido, no tocará la edad que hoy se contempla para la jubilación de los colombianos: 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

Además, dijo que la reforma va a trazarse sobre dos ejes fundamentales: aumentar la cobertura y mejorar la equidad entre los pensionados. Y que contemplará una ampliación de los programas Colombia Mayor y de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS

Cargando