Economía

Cambios de dirección en la mayoría de las 54 seccionales anunció la DIAN

El director de la Entidad invitó a todos los ciudadanos a denunciar sin temor ni miedo, las irregularidades o casos de corrupción.

Cambios de dirección en la mayoría de las 54 seccionales anunció la DIAN

Cambios de dirección en la mayoría de las 54 seccionales anunció la DIAN(Colprensa)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales adelanta su proceso de transformación Institucional, que se hace cada dos años en el país y se hará una rotación de la mayor parte de las 54 secciones que tiene la Entidad en Colombia, para construir una Colombia más honesta.

El Director General de la Dian, José Andrés Romero Tarazona, dijo que esta Transformación que se hace con más transparencia y mayor control, no tiene nada que ver con los casos de corrupción de los últimos días, sino que es un proceso que se inició hace siete meses.

"Esta decisión no tiene nada que ver con el hecho del jefe de control interno de carga de la Dian en el puerto de Buenaventura, es una práctica que lleva hace varios años en la Entidad, nosotros veníamos trabajando desde el año pasado", afirmó Romero.

Podría interesarle: Empresarios requieren certezas jurídicas para invertir: Lacouture.

Dijo que lo que vienen realizando es una rotación en la Dian, cambiando unos directores seccionales de un lugar a otro y aclaró que si fuera por un tema de corrupción lo primero que haría era removerlos de forma definitiva.

Destacó que dentro de los cambios en los puertos la Dian había tenido gente Militar pero en estos momentos "vamos asignar un perfil militar pero nuevo y enfocado en materia de investigación y de inteligencia, en donde van a estar dos directores seccionales con una carrera de 30 años, en los puertos de Buenaventura y Barranquilla. También habrá cambio en Maicao.

El director general de la DIAN, José Andrés Romero invitó a los colombianos a denunciar cualquier irregularidad ante las instancias correspondientes.

"Denuncie sin temor, sin miedo. Estamos atentos a recibir cualquier denuncia de funcionarios o particulares que vean incursos en alguna conducta de corrupción, contrabando, evasión, elusión o lavado de activos", afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Regresa la marca Skandia al mercado colombiano.

El directivo indicó que la lucha contra la evasión, la elusión, el contrabando, el lavado de activos y contra las bandas criminales, es apoyada por las agencias internacionales y por más de 100 países con los cuales tenemos intercambio de información.

“Contamos con 11 iniciativas que lideramos desde la Comisión Intersectorial de Lucha Contra el Contrabando, conformada por 13 entidades, con mesas operativas para ejecutar acciones reales en contra del comercio ilícito y sus estructuras criminales” concluyó el director de la Dian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad