Ciencia y medio ambiente

Buscan crear pintura sostenible a partir del icopor

Pintuco y Ecodek firmaron un convenio para fabricar puntura con material reciclado.

Buscan crear pintura sostenible a partir del icopor

Buscan crear pintura sostenible a partir del icopor(Colprensa)

Tras un convenio firmado entre las empresas Pintuco y ECODEK, esta última dedicada al desarrollo de productos para la construcción sostenible. Se tiene prevista la fabricación de una pintura elaborada a partir de la resina del Icopor que sea amigable con el medio ambiente.

“A raíz de que las escombreras no quisieron recibir el icopor por voluminoso y poco pesado, nosotros empezamos a buscar una solución con innovación, con investigación y desarrollo y por eso iniciamos a diluirlo con sustancias y procesos para tratar de hacer recubrimientos anticorrosivos y así fue que pintamos nuestras volquetas y fuimos descubriendo que era posible fabricar pinturas con esto”, afirma Andrés Martínez Gerente General de ECODEK.

Podría interesarle: ¿Qué tan sostenibles con el medio ambiente son la ganadería y la minería?

El icopor es un elemento que tarda entre 150 y 500 años en descomponerse. La propuesta inicialmente es lograr recolectar 500 metros cúbicos mensuales de poliestireno expandido (icopor), el equivalente a recuperar 50 volquetas llenas de este producto cada mes.

“Recoger los residuos de una industria, incluirlos en un proceso productivo y a partir de eso volver a tener unos productos que se puedan utilizar de nuevo y así evitar que esos desechos vayan a terminar en un relleno sanitario, donde se vuelve difícil de manejar y además se demora muchos años en descomponerse”, Luis Fernando Villamil Gerente de Negocios Construcción Pintuco.

En dialogo con Caracol Radio, estas dos organizaciones afirmaron esperan tener listo el producto, antes de que finalice el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad