Tecnología

Gobierno presentó sus plataformas Compra lo nuestro y Colombia a un clic

El ministerio de comercio aseguró que es una apuesta por el comercio electrónico.

El gobierno nacional anuncio y el despegue de dos plataformas digitales como lo son: Colombia a un Clic y Compra lo nuestro para acercar a los empresarios colombianos a nuevos canales de negocios.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, afirmó que “con estas dos iniciativas buscamos que nuestros empresarios den un salto en materia de competitividad. Por un lado, con la plataforma de la estrategia Compra Lo Nuestro vamos a cerrar las brechas entre proveedores y grandes compradores, facilitando los encadenamientos a través de una identificación efectiva de la oferta y la demanda. Y, por el otro, con Colombia a un clic, le daremos a muchos empresarios la posibilidad de insertarse en el e commerce, logrando una mayor competitividad para sus negocios a nivel internacional” 

“el Gobierno tiene claro que la tecnología es un pilar para resolver los problemas que dividen las empresas con sus compradores y les impiden formar parte de cadenas globales. Uno de estos inconvenientes es la barrera de la información”, subrayó el Ministro. 

“Compra lo nuestro.co es el componente comercial para promover los encadenamientos y la proveeduría entre industrias colombianas y con las de otros países. Esta herramienta, liderada por Mincomercio a través de la nueva Colombia Productiva se articula con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ que el Gobierno presentó recientemente para promover una mayor demanda de bienes y servicios con sello nacional”, agregó el ministro Restrepo. 

A su vez, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que los usuarios de empresas vinculadas a Compralonuestro.co podrán acceder a beneficios como conocer qué demandan otras firmas, identificar proveedores de insumos, encontrar socios y clientes, descubrir servicios de apoyo empresarial, registrarse para eventos de negocios y, también, fortalecer habilidades en línea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir