‘Ley empanada’ pasó a tercer debate en el Congreso

La iniciativa propone una política pública para los vendedores informales del país.

Con la entrega de empanadas en las curules de los representantes a la Cámara, la plenaria aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca crear unas condiciones dignas para que los vendedores informales puedan adelantar su trabajo.

Según la propuesta del Partido Mira la idea es hacer un Censo nacional que permita identificar el número exacto de vendedores para poder hacer capacitaciones en el Sena que permitan nuevas alternativas de ingresos económicos y el respeto por el espacio público.

La representante Irma Luz Herrera aseguró que esta iniciativa es fundamental para acabar con las mafias que ocupan el espacio público y para garantizar que los vendedores puedan adelantar su trabajo con buenas condiciones.

“La base de esta iniciativa que llamamos simbólicamente la ley de la empanada, busca generar alternativas para que los llamados vendedores informales o ambulantes tengan una vejez digna e incluso nuevas alternativas de empleo.”

Finalmente al proyecto se le eliminó un artículo que prohibía a los alcaldes adelantar acciones policivas para recuperar el espacio público.

Cargando