Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
Congreso Colombia

Los más vagos del congreso

Con un extenso análisis y registrando las gacetas oficiales, el colectivo “vigilemos al congreso” denuncia a 30 senadores por ausentismo parlamentario

“Trabajen vagos” es el lema con el que grupo de veeduría ciudadana presento su informe que revela a los congresistas a que más veces faltaron a las plenarias durante el periodo de 2014 a 2018. Según Catherine Juvinao, líder de la iniciativa, para este primer informe, se investigaron a 286 congresistas con la revisaron 506 gacetas oficiales, además 90 folios y actas.

“Este es un ejercicio ciudadano que parte de una inconformidad, y parte de la frustración ante distintos intentos de la sociedad civil, por regular esto en el congreso, y no hemos podido. Esperamos que ojalá pueda sentar un precedente, un meaculpa del congreso actual con todo el país”.

El listado, que incluye a políticos de casi todos los partidos, está encabezado por David Barguil Assis, representante a la Cámara por el Partido Conservador, quien falto 73 veces seguido de Luis Eduardo Díaz Granados y Cristóbal Rodríguez con 60 y 59 faltas respectivamente.

El colectivo anuncio que interpondrá una acción ciudadana ante el Consejo de Estado para que determine la pérdida de investidura por ausentismo en las sesiones del congreso, además que abrirá un canal para recoger firmas con las que los ciudadanos se unirán a la demanda contra los parlamentarios. 

Este es el top 10 en el listado:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir