Próxima estación: Futuro

IV Encuentro Nacional de Educación Privada.

¿Cómo está evolucionando la educación privada de nuestro país? ¿Cómo educar para lo que hoy no existe? ¿Cómo preparar a los alumnos para un futuro incierto?

Estos son algunos interrogantes que se desarrollarán en el IV Encuentro Nacional de Educación Privada que busca generar un espacio de reflexión en torno al gran desafío que enfrenta la educación, de anticiparse al futuro y proyectar su construcción desde una visión compartida a partir de las necesidades educativas actuales y futuras. Durante el Encuentro se desarrollarán temas como: las implicaciones de la cuarta revolución industrial en la educación y la función del maestro como dinamizador de espacios significativos de aprendizaje para la enseñanza del siglo XXI, la importancia del pensamiento de diseño y la planeación fundamentada en la gestión directiva, la neuroeducación, la cultura de paz en el ámbito escolar y procesos de evaluación creativa del aprendizaje.

Podría interesarle: Colegios no pueden discriminar a niños hiperactivos.

El evento contará con la presencia de conferencistas de talla nacional e internacional como Alejandro Piscitelli de Argentina, María Acaso de España, Isauro Blanco de México y Cristóbal Cobo de Chile.

Durante el Encuentro, Cristóbal Cobo, experto en tecnologías digitales y ciencias de la comunicación, presentará su libro “Acepto las condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales” en el cual cuestiona la supuesta neutralidad de las tecnologías y el costo de ceder información personal a plataformas tecnológicas supuestamente gratuitas.
El Encuentro tendrá lugar en el auditorio del colegio San Ignacio de Loyola en Medellín, Antioquia, los días 5 y 6 de abril con la asistencia de aproximadamente 1100 rectores y directivos de las diferentes instituciones educativas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir