Política

En firme proceso contra Aída Merlano en la Corte Suprema

La Sala Penal ratificó lo dicho por la Sala de Juzgamiento que asegura que es la competente para llevar el caso.

Aída Merlano

Aída Merlano(Colprensa)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó la petición de nulidad que hizo la defensa de la excandidata al Senado de la República, Aída Merlano, procesada por presunta compra de votos el 11 de marzo de 2018, alegando una falta de competencia por parte de la Sala de Juzgamiento para seguir con su proceso.

La Sala Penal determinó hoy que se cumplen con los parámetros exigidos por la Ley y ratificó lo que ya se había dicho en primera instancia respecto a que la excongresista está siendo juzgada por su juez natural y que pese a que en 2018 entró en vigencia la reforma constitucional que creó la doble instancia, las salas aún no se habían creado y no podían paralizarse las investigaciones.

Podría interesarle: Alias 'El Arabe' será extraditado este viernes a EE.UU.

Lo anterior, porque la defensa de Merlano insistió en que con la entrada del Acto Legislativo 1 de 2018 la Sala Penal no tenía facultades para acusar a los aforados y por tanto no debería estar haciéndose el juicio.

La defensa de Merlano había asegurado que su proceso debía pasar a la justicia ordinaria porque ya no es congresista y porque los delitos por los que se le acusa no tienen relación con las funciones que ejerció como representante a la Cámara, como lo son concierto para delinquir, corrupción al sufragante, retención de cédulas, y fabricación o porte de armas de fuego. Además, que habían irregularidades en el allamiento que hizo la Fiscalía General de la Nación a la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad