Venezuela

Colombia rechaza acciones de "instituciones ilegítimas" contra Guaidó

El canciller colombiano convocó a la comunidad internacional para reclamar la protección a la vida y la libertad del presidente interino de Venezuela.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo aseguró que tanto el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, como la Asamblea Nacional Constituyente son instancias ilegitimas, que se mantiene operando para proteger los intereses del señalado régimen de Nicolás Maduro.

Desde la Casa de Nariño rechazó en nombre del Gobierno de Colombia la decisión de levantar la inmunidad parlamentaria al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó que permitirá que se adelante un juicio penal en su contra.

El jefe de la diplomacia colombiana declaró, “rechazamos las acciones de instituciones ilegitimas al servicio de un régimen ilegítimo y usurpador".

"Llamamos a la comunidad internacional a que esté muy vigilante sobre lo que pueda sucederle a Juan Guidó, desde el punto de vista de su vida, de su libertad y su integridad, así como lo relacionado con su señora y sus familiares”, manifestó.

De esta manera advirtió el riesgo sobre la vida, la integridad y la libertad de Guaidó y de su familia, convocando a la comunidad internacional a reclamar la protección de sus derechos fundamentales.

El canciller colombiano recordó que Guaidó ha sido reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por más de 60 países al rededor del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir