Justicia

¿Le gustaría que bajará el costo de las multas de tránsito?

Un proyecto de ley buscará que el cobro no sea superior al 10% del salario mínimo.

¿Le gustaría que bajará el costo de las multas de tránsito?

¿Le gustaría que bajará el costo de las multas de tránsito?(Colprensa)

El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín radicó un proyecto de ley que seguramente dará mucho de que hablar porque busca reducir el costo de las multas de tránsito en el país. El legislador argumenta que no tiene sentido tener cobros tan altos cuando la mayor parte de colombianos no tienen los recursos para pagar las multas y que sería más efectivo tener comparendos más económicos para efectos de mayor recaudo.

“Hemos estado estudiando el tema y encontramos que increíblemente superan el 50% del salario mínimo en el país. Los colombianos pagan más de 400 mil pesos, por ejemplo, por estar mal parqueados o por manejar sin cinturón de seguridad. Evidentemente se deben pagar multas por esas infracciones pero debe ser un costo menor para que incluso se puedan hacer los pagos”.

Lea también: La U en Cámara votará en contra de objeciones a la JEP.

El legislador aseguró que Colombia es uno de los países con las multas más altas de tránsito y que por esa razón debe aliviarse el bolsillo de los colombianos.

“Nos parece que es justicia hacer esta modificación, estamos enfocados al 21% de la población que gana el salario mínimo y ellos dejan de comer y pagar necesidades básicas para cumplir con las multas”.

El senador Gómez Amín se reunirá con el Ministerio de Hacienda para tener el aval del Gobierno y sustentar que es mejor implementar cobros más económicos para que se paguen las multas y no costos altos para que día a día los morosos aumenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad