Ciencia y medio ambiente

10.000 niños de Bolívar, Sucre y Chocó recibirán agua potable

La iniciativa se da gracias al programa “Agua Limpia para los Niños” que lidera la Primera Dama de la Nación.

10.000 niños de Bolívar, Sucre y Chocó recibirán agua potable

10.000 niños de Bolívar, Sucre y Chocó recibirán agua potable / YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, el Gerente General para Procter & Gamble Colombia, Gustavo Castellanos, y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, oficializaron su alianza para entregar agua potable a más de 10 mil niños de los departamentos de Sucre, Bolívar y Chocó.

El acuerdo se desarrolla dentro de la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia, liderada por la primera Dama, cuyo propósito es aumentar la competitividad y la capacidad intelectual de la población a través de una intervención nutricional oportuna.

Lea también: Colombia no revelará coordenadas del Galeón San José: Vicepresidenta.

El programa “Agua Limpia para los Niños”, tiene como objetivo distribuir el purificador de agua P&G que transforma el agua sucia en agua limpia, óptima para el consumo humano, en un proceso de tan sólo 30 minutos.

“Desde el ICBF estamos convencidos que bajo la figura de alianzas estratégicas entre el sector público y privado se logran grandes y mejores resultados que favorecen a nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la directora del ICBF.

Así mismo, Pungiluppi señaló que las enfermedades mas comunes que se presentan en estos sectores son a causa de la contaminación en el agua afectando la vida de miles de menores de 5 años en los últimos tiempos.

Con el programa se esperan entregar 4.540.800 litros de agua potable en 21 municipios de los tres departamentos mencionados que carecen de este recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad