Duque y Pompeo conversaron sobre cultivos ilícitos en Colombia

Destacaron la importancia de las acciones conjuntas para reducir cultivos y producción de cocaína.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre una llamada entre el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el presidente Iván Duque en la que hablaron sobre los cultivos ilícitos en Colombia.

Le puede interesar:Trump: Más drogas están saliendo de Colombia desde que Duque es presidente 

Según el organismo, Pompeo y Duque analizaron la importancia de las acciones conjuntas para reducir los cultivos de hoja de coca y la producción de cocaína en Colombia. Esto incluye erradicación y operaciones contra las redes de narcotráfico.

En un comunicado el Departamento de Estado afirma que Pompeo también agradeció al presidente Duque por su “fuerte liderazgo” en la crisis de Venezuela.

Señala que acordaron trabajar juntos para apoyar a la población de Venezuela en el proceso de restaurar la democracia y mitigar la crisis humanitaria y migratoria.

Lea también: Autoridades incautan más de una tonelada de cocaína en Sucre

La llamada se dio después de que este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un reclamo al presidente Duque por “no hacer nada” para detener la salida de drogas hacia su país. Dijo que al comenzar su gobierno se comprometió a detener el tráfico de drogas pero hasta el momento no ha mostrado resultados.

Cargando