Internacional

Diplomacia

Rusia afirma que en Colombia hubo mala interpretación de la carta

Aclararon que el texto únicamente refleja la posición del Senado de ese país.

La inusual publicación rusa que llegó al Congreso de Colombia

La inusual publicación rusa que llegó al Congreso de Colombia(Captura carta)

La embajada de Rusia en Bogotá respondió a la agencia Sputnik sobre la polémica que se ha generado en Colombia debido a una carta enviada por esa misión diplomática al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

En la carta adjuntan la declaración emitida por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa sobre la crisis de Venezuela. En esa resolución afirman que “el uso ilegítimo de la fuerza contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado solamente como un acto de agresión contra un estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

Sin embargo una fuente de esa embajada le dijo a Sputnik que “lo que la carta refleja es la posición del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa y la mala interpretación que ha hecho Colombia de la misma es una pena para nosotros".

Agregó que únicamente intentaron mostrar la posición de Rusia frente al intento de ingresar ayuda a Venezuela que se llevó a cabo el pasado 23 de febrero.

Sobre la forma de enviar el documento a través de correspondencia y no de los canales diplomáticos, desde la embajada señalaron a la agencia que se trata de un documento parlamentarios y por eso fue enviado a los parlamentarios locales y no a la Cancillería.

“Se hizo para que conocieran mejor la posición de Rusia, pero como intercambio de opiniones y no como una advertencia o una afrenta”, destaca la agencia.

Caracol Radio consulto con la Embajada que afirmó que están preparando un comunicado con respecto a la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad