Internacional

30% de los migrantes venezolanos en Colombia sufren de hambre: FAO

El estudio de la FAO señala que más de 113 millones de personas enfrentaron una grave crisis alimentaria en 2018.

30% de los migrantes venezolanos en Colombia sufren de hambre: FAO

30% de los migrantes venezolanos en Colombia sufren de hambre: FAO(EFE)

Un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con ayuda de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales señalaron que 113 millones de personas sufrieron una crisis alimentaria durante el 2018.

Según el estudio, la causa de la crisis alimentaria son conflictos armados, catástrofes naturales y crisis económicas. Más de la mitad de estas 113 millones de personas viven en 33 países africanos, incluyendo Etiopía, Sudán y Nigeria.

Durante el 2018 se contabilizaron al menos 4.2 millones de personas que padecen de inseguridad alimentaria en América Latina: 2.3 millones en Haití, 1.6 millones entre naciones centroamericanas como El Salvador, Guatemala, Honduras y el "Corredor Seco" de Nicaragua y 0.4 millones en América del Sur incluyendo los migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú.

Según el Programa Mundial de Alimentos, el 30%, de un total de 1.1 millones de migrantes venezolanos en Colombia, sufren de inseguridad alimentaria aguda, 38% de 221.000 en Ecuador y el 14% de 500.000 en Perú.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad