Ciclismo

Esteban Chaves será gregario de Yates en el Giro de Italia

El ciclista bogotano confirmó su presencia en la primera grande de la temporada.

Esteban Chaves será gregario de Yates en el Giro de Italia

Esteban Chaves será gregario de Yates en el Giro de Italia / Getty Images

Esteban Chaves estará en la próxima edición del Giro de Italia, así lo confirmó su equipo, la escuadra italiana Mitchelton Scott a través de un comunicado. El ciclista bogotano volverá como gregario del británico Simon Yates, tras superar la mononucleosis que lo atacó el año pasado y terminó dejándolo fuera del resto de la temporada.

"Será especial, como siempre, cuando regrese a Italia. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado, en Roma, fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante", comentó el corredor de 29 años en unas declaraciones recopiladas por la página web de su equipo.

Chaves regresó este año a la competencia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, desde entonces ha estado presente en la Ruta del Sol, la París-Niza y la Vuelta a Cataluña. Siempre bajo la vigilancia médica del equipo y afortunadamente sin rastro de aquel virus.

El 'Chavito' tiene una relación especial con el Giro de Italia, carrera de la que fue subcampeón en 2016 y en la que ganó una etapa en la edición del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad