Ciencia y medio ambiente

Gripe

¡Cuidado! Su perro podría portar un peligroso virus para la salud humana

Esto señala el estudio científico.

Esto señala el estudio científico.

Esto señala el estudio científico.(Getty Images)

El estudio llevó casi 10 años de investigaciones, para finalmente anunciar que los perros presentan un subtipo de influenza, altamente contagiosa en los organismos humanos.

Según los análisis de la Universidad de Corea y de acuerdo con lo publicado en Phys.org, las mascotas caninas podrían ser los agentes más potenciales en la trasmisión de nuevo virus, variedad de la gripe o  influenza. 

Vea También: En el Meta, 21% de los niños indígenas tienen riesgo de padecer sobrepeso 

Cuando aumentaron los casos de resfriados, una variedad de virus mutó en los perros, a partir del 'H3N2', conocido por generar la gripe aviar,  el cual desencadenó en la influenza canina (CIV).

La preocupación llegará a ser alarmante si esta mutación logra cruzarse con el virus del AH1N1, o en la ya conocida "gripe porcina", que generó en su momento altas alarmas por una de las pandemias más grandes en la humanidad. 

Vea También: En un mes Colombia conocerá su realidad sobre el Sarampión

Finalmente, el estudio comprobó que este tipo de mascotas si son susceptibles a la mutación de estos virus,  pues en los experimentos algunos animales presentaron síntomas similares a la enfermedad respiratoria, como la pérdida del apetito, dificultad para respirar, tos, ojos llorosos, estornudos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad