Orden Público

JEP

En audiencia pública se empieza a definir futuro de objeciones a la JEP

La jornada se hará en el salón Boyacá de la Cámara desde las 2 de la tarde.

En audiencia pública se empieza a definir futuro de objeciones a la JEP

En audiencia pública se empieza a definir futuro de objeciones a la JEP(Colprensa / Archivo)

En esta semana se espera que la Comisión accidental de la Cámara que estudia las objeciones presidenciales tenga listo el texto que se llevará a la plenaria para definir si se aprueban o no los reparos que hizo el presidente Duque a esta ley estatutaria.

Y aunque se ha dicho que hay dos informes, uno a favor y otro en contra, este lunes se hará una audiencia pública en el Congreso que servirá como insumo para la elaboración de esos textos.

“Desde la Comisión accidental de la Cámara para el estudio de las objeciones a la JEP, hemos convocado una audiencia pública en la que queremos oír a los distintos sectores como víctimas, funcionarios y academia sobre la procedencia o no de estas objeciones”, dijo la representante Juanita Goebertus.

En el Senado el panorama es distinto y hasta el 9 de abril se conocerá la posición oficial de esa Comisión accidental ya que quienes la integran se dieron ese plazo para estudiar por separado el tema para después juntar los insumos y tomar una decisión final.

Lo cierto es que la Corte Constitucional le dio plazo hasta el 20 de junio al Congreso para que tome una decisión sobre las objeciones a la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad