Política

Venezuela

Justicia chavista pide a Constituyente retirar fuero parlamentario a Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia pidió a la Fiscalía que siga con el proceso penal al dirigente opositor.

Justicia chavista pide a Constituyente retirar fuero parlamentario a Guaidó

Justicia chavista pide a Constituyente retirar fuero parlamentario a Guaidó(Getty Images)

Los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia llevaron a cabo este lunes una sesión de emergencia en la que discutieron la situación de Juan Guaidó, que actualmente es investigado por la justicia y organismos del oficialismo.

Le puede interesar: Alianza Venezuela - Rusia se está fortaleciendo, en detrimento de Colombia

Es sala declaró al presidente interino en desacato de las recientes sentencias que le prohíben salir del país hasta que termine la investigación y por lo tanto afirmó que remitirá documentos a la Asamblea Nacional Constituyente para que proceda “al allanamiento de la inmunidad parlamentaria” de Guaidó.

De esa forma la justicia busca retirar el fuero del dirigente como diputado por el estado de Vargas y permitir que sea investigado, pues también resolvió remitir las actuaciones de Guaidó ante el fiscal general para que continúe “con el procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios”.

Lea también: Venezolanos no tienen dinero para enterrar a sus muertos

La decisión llega apenas días después de que el contralor general, Elvis Amoroso, inhabilitó a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos. Esto fue desestimado por el opositor que dijo que Amoroso no está calificado para ese tipo de acciones.

Durante la sesión, dos magistrados del ese Tribunal chavista, decidieron salvar su voto. Así lo señaló el magistrado Danilo Mojica, quien dijo que se trata de una acción que “autoriza enjuiciamiento a Guaidó sin antejuicio de mérito”.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció de forma paralela y aseguró que los opositores destruyeron la Constitución, pero dijo que “para todo eso hay un remedio que se llama justicia. Manifestó que los tiempos de la justicia son los correctos y por eso actúa tras una denuncia, armando casos, abriendo expedientes y llevándolos a juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad