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Así Netflix conforma un equipo de trabajo solido

Una de las plataformas más grandes de streaming tiene una herramienta bajo la manga para seleccionar a sus mejores empleados.

Así Netflix conforma un equipo de trabajo solido

Así Netflix conforma un equipo de trabajo solido(Getty Images)

En los últimos tiempos Netflix se ha convertido en una de las plataformas más importantes de todos los tiempos y uno de los secretos para lograr el éxito son sus empleados estrellas. 

A pesar de las dificultades y del trabajo duro, esta es una de las empresas que siempre tiene la meta de innovar y encontrar los mejores elementos para seguir vigente en el mercado, es por esto que la compañía se esfuerza por construir equipos de trabajo sólidos. 

Es por esto, que Netflix usa uno de los métodos más comunes en el mercado empresarial conocido como Keeper test, que consiste en hacer una simple pregunta hipotética de manera aleatoria a sus empleados y es la siguiente. 

“Si uno de los miembros del equipo estuviera pensando en irse a otra empresa, ¿te esforzarías como gerente para evitarlo?”. La respuesta no necesita más explicación más que un simple “si” o un “no”.

Según la BBC, este método sirve para evaluar a los empleados después de algún tiempo que haya trabajado dentro de la compañía, además, esto permite identificar el valor de cada empleado y lo que puede ofrecer más adelante a la empresa.

Este método permite conocer aún más las intenciones laborales que tienen los empleados con la empresa, permitiendo rotar frecuentemente el personal hasta encontrar a los indicados para ejercer una labor concreta dentro de la empresa. 

Según un informe del 2017 de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (Society for Human ResourceManagement, en inglés) el 8 por ciento de los empleados de Netflix fueron despedidos ese año frente al 6 por ciento del promedio del resto de trabajadores en Estados Unidos.

De esta manera, las cifras de Netflix son similares, el porcentaje de gente que deja la empresa es del 9.7 por ciento en total. De ellas, un 6.2 por ciento lo hace de forma involuntaria y un 3.5 por ciento de manera voluntaria.

Así pues, esta herramienta puede convertirse en algo aterrador para los empleados, pero realmente es un mecanismo que beneficia a las empresas y con esto pueden llegar a ser exitosas gracias a buena selección del personal. 

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