Movistar Colombia presentó una utilidad superior a los $ 389.000 millones

La compañía de telefonía celular concluyó el 2019 con un total de 19.1 millones de clientes.

Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia /

La compañía de telefonía celular Movistar registró un crecimiento del 9.2% de sus ingresos operaciones en Colombia en el 2018 y del 19,6 por ciento en su Ebitda.

Según el informe de la empresa, los ingresos de operación ascendieron a los $5,471 Billones impulsados por el crecimiento en accesos, la gestión de activos y la incorporación de la operación de sus filiales Metrotel y Telebucaramanga, desde el cuarto trimestre de 2017.

Podría interesarle: Consumo de cerveza en el 2018 alcanzó los 42 litros por persona.

Telefónica Movistar Colombia registró en 2018 un Ebitda de $1,834 Billones gracias no solo al mayor esfuerzo operacional realizado durante el ejercicio, sino al control efectivo de los costos y una propuesta de valor diferenciada a los clientes.

“Estos resultados cobran más importancia si se tiene en cuenta la creciente competitividad observada en el mercado que ha ocasionado una erosión de los ingresos por cliente (ARPU), así como las consecuencias de los cambios regulatorios y los menores ingresos reportados por algunos servicios tradicionales”, manifestó el CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Cargando