Por ley se acabarían las cuotas de manejo en las tarjetas de crédito

Además se terminarían los cobros por consulta de saldo y operaciones en la misma entidad donde tenga la cuenta.

Por ley se acabarían las cuotas de manejo en las tarjetas de crédito /

Si usted es de los que sufre por los costos financieros que le acarrea tener una tarjeta de crédito, consultar saldo, retiros, transferencias y pagos a terceros por internet, pues preste atención porque en el Congreso está avanzando un proyecto de ley que acabaría con todos estos cobros porque las entidades bancarias están ganando con su plata.

“Fue una aprobación mayoritaria en primer debate. El texto está para discusión en la plenaria de la Cámara, pero el ambiente en las comisiones económicas como en plenaria es de aprobar esa ley”, dijo el representante a la Cámara del Partido Liberal Víctor Manuel Ortiz.

Ortiz, quien es ponente de la iniciativa, explicó que la finalidad del proyecto es que haya accesibilidad de todas las clases económicas a los servicios financieros sin un sobre costo por prestación de sus productos.

El segundo debate se dará en 15 días en la plenaria de la Cámara y si supera los cuatro estudios en total se decretará de inmediato el no cobro de cuotas de manejo en tarjetas de crédito y se eliminaría todo tipo de costo en transacciones en la entidad donde tenga su cuenta.

Cargando