Economía

Financiación

Disminución de proyectos nuevos de crédito registran bancos del Grupo Aval

En los bancos del grupo AVAL falta la reglamentación de algunos artículos de la ley de financiamiento y faltan medidas de estímulos a empresarios.

Luis Carlos Angulo

Luis Carlos Angulo (Colprensa / Archivo)

En los bancos del grupo AVAL, se ha sentido una disminución de los proyectos nuevos de créditos, falta la reglamentación de algunos artículos de la ley de financiamiento y faltan medidas de estímulos a empresarios e industriales en el país.

La afirmación la hizo el empresario, constructor y banquero, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien consideró que la situación en general en Colombia es favorable, se espera un crecimiento modesto del Producto Interno Bruto, PIB, pero reconoció que han sentido sus bancos una disminución de los proyectos nuevos de crédito.

“Si hemos sentido en los bancos nuestros que ha habido una disminución de los proyectos nuevos de crédito y falta aún la reglamentación de algunos varios artículos de la Ley de Financiamiento que es la reforma tributaria”, dijo Sarmiento Angulo.

Afirmó, que toca esperar un poco más para ver cómo la gente se reanima a iniciar proyectos nuevos, porque por lo pronto han sentido un poco de frialdad en los empresarios más importantes. “Vemos mucha inversión en el exterior, hemos oído de compañías muy importantes que están invirtiendo fuera de Colombia y no vemos una correspondencia que equilibre eso respecto a sus inversiones en Colombia”.

Señaló el banquero y constructor que haría falta algunas medidas de estímulos, a los industriales y a los empresarios para lograr una reactivación de la economía más efectiva, porque al final el desempleo no se puede resolver, sino con empresas nuevas.

Por su parte el presidente del grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutierrez, se pronunció frente al desempeño del crédito en el tema de la infraestructura.

Manifestó que el sistema financiero está muy pendiente de lo que pase con la liquidación del contrato de Ruta del Sol 2, porque el sistema necesita entender, si como acreedores de buena fe, van hacer penalizados por culpa de terceros o si lo que corresponde es que en la liquidación del contrato, el sistema financiero termine con el 100% de las acreencias pagadas.

Finalmente señaló, que en lo bancario, en la medida en que la economía comienza a rebotar, los bancos deben beneficiarse, pues eso alentará a las compañías a tomar créditos, y eso es bueno para el sector y el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad