Orden Público

JEP

De la Calle recomienda a Duque retirar objeciones de la JEP del Congreso

Hoy en su columna de opinión de El espectador, Humberto de la Calle, escribió sobre la decisión de partido Cambio Radical.

De la Calle recomienda a Duque retirar objeciones de la JEP del Congreso

De la Calle recomienda a Duque retirar objeciones de la JEP del Congreso(Colprensa / Archivo)

Hoy en su columna de opinión de El espectador, Humberto de la Calle, escribió sobre la decisión de partido Cambio Radical, de rechazar las objeciones a la Ley de Jep, porque le permitiría al presidente Duque, liquidar una confrontación e inclinarse a la decisión del Congreso y proceder a sancionar intacta la Ley Estatuaria.

En la columna de la Calle, afirma que otro escenario sería macabro, aunque el presidente dijo que iba solo contra seis articulitos y ya en el Senado había dicho, que si el Congreso se paralizaba, se hundía toda la ley y se archiva, como lo dijo el secretario.

El ex vicepresidente, dijo toca reconocer que eso es lo que dice el reglamento del Congreso, pero por fortuna la corte moderó luego ese texto y la Constitucional, en sabia decisión señaló, pelean ustedes los político, pero yo tengo la última palabra.

Lea También: Regaño de conservadores a bancadas por trámite de objeciones

En esta columna llamada La Retirada, Humberto de la Calle, dice que incluso para desarchivar el proyecto, si fuese archivado, siguiendo el designio del secretario, se pregunta quién puede imaginar este mega-choque de trenes?, y expresa que Duque sale como un príncipe.

Sin embargo, considera que hay un tercer escenario, en donde la retirada hacer parte del arte militar, por lo que para matizar la derrota sufrida por el Gobierno, el presidente en gran gesto debería retirar las objeciones en un acto de realismo.

Para finalizar hoy su escrito en este diario, de la Calle, afirma, es claro que la derrota del gobierno es inevitable, como lo predijo en escrito jocoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad