Política

Política

Vargas Lleras denuncia mermelada para los rebeldes de Cambio Radical

El ex candidato presidencial entregó nombres de quienes ofrecieron cargos y quienes los estarían aceptando.

Vargas Lleras denuncia "memerlada" del Gobierno

Vargas Lleras denuncia "memerlada" del Gobierno(Colprensa / Archivo)

El objetivo de esa "mermelada" según el ex candidato presidencial era asegurar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que terminó con un resultado positivo para el Gobierno la semana pasada.

Vargas Lleras se pregunta a qué costo se logró la aprobación y él mismo se responde.

"Al costo de la desinstitucionalizar los partidos, al costo de respetar la independencia de las colectividades que así se declararon y de respetarse a sí mismo".

"Lambon" con iniciativa

El también ex congresista fue más allá y denunció con nombre propio quienes estarían llamando a congresistas para convencerlos de votar a favor el Plan Nacional de Desarrollo.

"La opinión pública debe saber que desde la presidencia de la república, siguiendo órdenes, que espero no sean del presidente, sino de algún lambón con iniciativa, los señores Luis Lorduy y Andrés Betancour, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, han llamado sin descanso a senadores y representantes de Cambio Radical".

Según Vargas Lleras la "mermelada" ya fue untada con los nombramientos de Karen Abudinen como alta consejera presidencial para las regiones y Elia Abuchaibe en la gerencia de Fonade.

Sin embargo en el caso de Karen Abudinen se sabe que tiene una relación de amistad de muchos años con Iván Duque desde su época de trabajo en el BID y que desde el inicio del gobierno cortó cualquier relación partidista con Cambio Radical

Aseguró que habló con el congresista Díaz Granados, a quien notó convencido de acompañar a Cambio Radical, sin embargo en la votación del Plan Nacional de Desarrollo, el pasado viernes, su decisión fue otra.

"Detrás de su nerviosa sonrisa se debía ocultar algo muy grave y también quizás algo muy atractivo como es la prometida dirección Nacional de la Aeronáutica Civil".

Para Vargas Lleras estas movidas del Gobierno le hacen daño a la democracia y la independencia de algunos partidos, por eso insiste en el título de su columna, Juego Limpio.

Lea la columna completa aquí: Juego limpio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad