Misterios y creencias

Venezuela

Papa Francisco reconoce que mediación del Vaticano en Venezuela fracasó

El pontífice apareció en una entrevista del programa español “Salvados”.

Papa Francisco reconoce que mediación del Vaticano en Venezuela fracasó

Papa Francisco reconoce que mediación del Vaticano en Venezuela fracasó(GettyImages / Franco Origlia)

El papa Francisco habló con el programa “Salvados” en una entrevista que fue emitida este domingo y que se convierte en una de las pocas imágenes del pontífice hablando directamente con un medio de comunicación.

Durante más de una hora habló acerca de los abusos en la Iglesia católica, de la crisis de migrantes en Europa, de Venezuela, el aborto y hasta el feminismo.

Sobre la crisis que atraviesan los venezolanos, el papa Francisco reconoció que hubo problemas en la mediación que llevó a cabo el Vaticano y que él mismo no hizo juicios de valor.

Le puede interesar: Guaidó anuncia posibilidad de solicitar intervención en Venezuela

“La Santa Sede estuvo en el grupo de mediación y la cosa fracasó, no anduvo”, manifestó en la entrevista. Y agregó que después hubo otros contactos, mediaciones extraoficiales y puentes que considera que han ayudado un poco, aunque dice que el problema “no se ha resuelto del todo”.

El pontífice fue consultado sobre su opinión de Nicolás Maduro, a quien ha recibido dos veces. Dijo que son pocas para dar su concepto sobre una persona, pero dijo que le parece “una persona convencida de lo suyo”.

En la entrevista también habló sobre Donald Trump y criticó el muro que pretende construir en la frontera con México, afirmando que podría convertirse en prisionero del mismo.

Lea también: Colombia tendrá que invertir por año 5 billones para atender a venezolanos

Sobre los abusos sexuales en la Iglesia, Francisco destacó una de las conclusiones de la reciente cumbre que se hizo en el Vaticano, que fue la de promover las denuncias y ponerle fin al encubrimiento.

Además reflexionó sobre la frase que alguna vez dijo que “el feminismo es un machismo con faldas” y manifestó que fue en un momento “de mucha intensidad positiva hacia la mujer” y que se refería más al feminismo de protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad