The Cure y Radiohead miembros del "Rock and Roll Fame" 2019

Las bandas han tenido una gran proyección en el mundo de rock.

La agrupación inglesa The Cure fue inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll, por Trent Reznor el vocalista de Nine Inch Nails, quien dio un gran discurso durante la ceremonia exaltando la gran influencia que han sido para muchos músicos en este gran genero.

“Todo cambió. El solo hecho de poder sintonizar la radio de la universidad hizo que mi cabeza explotara con posibilidades ilimitadas. Uno de los aspectos más importantes de ser arrastrado por esta ola de nueva música fue escuchar The Cure por primera vez. Inmediatamente, esta banda me golpeó profundamente”, dijo Reznor.

Lea también: Cancelan gira de 'Rolling Stones' por estado de salud de Mick Jagger

Después Robert Smith subió al escenario, donde dio una memorable presentación junto a sus compañeros tocando sus grandes clásicos demostrando porque se merecían tal reconocimiento.

Luego de ello, Smith agradeció a todos los asistentes hablando de su trayectoria artística recordando todo lo que ha vivido hasta el momento y siendo ovacionado en el Barclays Center en Brooklyn.

“No parece tanto tiempo” desde el primer álbum de la banda, a pesar de que han pasado ya cuatro décadas, y añadió que había demasiadas personas para agradecer el éxito de la banda a lo largo de los años”, expreso el vocalista de The Cure.

Durante la gala Radiohead también recibió este recogimiento, donde dos de sus integrantes subieron a dar unas palabras.

Quiero agradecer a todos los que han sido tocados por nuestra música. Para todos los que asisten a los shows y participan, no solo somos nosotros en el escenario, son todos. Hemos tenido algunas noches maravillosas y gloriosas con ustedes”, dijo Philip Selway miembro de la banda.

Pues el gran ausente de la noche fue Thom Yorke, quién hace unos meses dijo que no asistiría para preparar una presentación en el mes de abril y fue centro de muchas críticas por lo dicho.

Lea también: El perfil de Facebook de la cantante Ana Gabriel fue hackeado

Cargando