“Para reconstruir a Colombia se necesita verdad, reparación y paz”: Gaviria

El jefe del liberalismo indicó que las mayorías en el Congreso negarán las objeciones a la JEP.

El director del Partido Liberal César Gaviria, se declaró satisfecho con la decisión de las mayorías del Congreso de negar las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz y señaló que algunos sectores “quieren jugar a la guerra y no se los vamos a permitir”.

Lea también: La carta que llevarán Gustavo Bolívar y Gustavo Petro a la CPI.

El liberalismo fue el primero en pedirle al presidente Duque retirar las objeciones por considerar que ponen en riesgo el acuerdo de paz. En su momento el expresidente César Gaviria le pidió a los colombianos y a su bancada, 49 congresistas, apoyar el acuerdo y buscar la verdad, la justicia y la reparación que quedaron incluidas en los acuerdos.

“Debemos buscar acuerdo con el ELN y con las bandas que aún delinquen debemos buscar sacar a Colombia de 70 años de guerra y reconstruirla”, aseguró el jefe Liberal.

Con la reciente decisión de Cambio Radical, los números están a favor de negar las objeciones a la JEP y por eso desde distinto sectores han manifestado que será una derrota para el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir