Lluvias afectarán operación aérea este fin de semana

La Aeronáutica Civil confirmó que ya se han registran algunos retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones de vuelos programados.

Según la Aerocivil desde este viernes en la mañana se viene presentando niebla, lluvia, baja visibilidad y tormentas eléctricas, que han afectado el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

La Entidad prevé que estas condiciones se sigan presentando en el transcurso de la tarde de este viernes y este fin de semana se espera que las condiciones meteorológicas adversas, continúen en gran parte del territorio nacional.

Podría interesarle: Fecode podría irse a Paro Nacional indefinido.

Por ese motivo la Aeronáutica Civil realizará monitoreo permanente con el fin de verificar el estado operacional de los aeropuertos del país que se vean afectados por estas condiciones.

Los aeropuertos con la mayor afectación son: Bucaramanga, Buenaventura, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Pasto, Tumaco y Cartago. También persisten los cierres en las terminales aéreas de Bucaramanga y Manizales, por estas condiciones.

Mientras que para el caso de Bogotá se ha presentado fenómenos de tormenta con descargas eléctricas que afectan las llegadas de los vuelos hacia el Aeropuerto El Dorado. Por seguridad operacional, se pueden presentar restricciones en las operaciones aéreas, lo que generará demoras y cancelaciones en los itinerarios.

Cargando