Política

Cancillería colombiana

“Miconsulado” el aplicativo que promete agilizar trámites en el exterior

Se podrá consultar trámites, estados de solicitudes, radicar peticiones, quejas y reclamos, así como solicitar ayuda o asistencia consular.

“Miconsulado” el aplicativo que promete agilizar trámites en el exterior

“Miconsulado” el aplicativo que promete agilizar trámites en el exterior(Colprensa)

Colombia

La cancillería Colombia lanzó un paquete de 14 nuevos servicios que buscan mejorar los trámites de los colombianos en el exterior.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo explicó que una de las principales novedades es la aplicación móvil “Miconsulado” que se puede descargar a través de Playstore, teniendo en cuenta que inicialmente está solo para Android en una primera fase.

Lea también:  ONU le reitera al Congreso y a Duque promulgar la Ley Estatutaria de la JEP

En la aplicación se pueden encontrar los datos del Consulado más cercano a la ubicación, consultar trámites, estados de solicitudes de servicios.

Aseguró que también se podrán radicar peticiones, quejas y reclamos y solicitar ayuda o asistencia consular en caso de requerirla.

De igual forma, se encontrará información de lo que puede y no puede hacer el Consulado por los connacionales en tema de asistencia; así como recomendaciones para prepararse para un viaje al exterior y consejos para evitar ser víctima de delitos transnacionales como la trata de personas.

Dentro de los servicios adicionales, explicó que se podrá solicitar el pasaporte por internet desde mitad de año, además de realizar el pago de trámites por internet con tarjeta de crédito y se ampliarán los horarios de atención en los Consulados.

Se desarrollará la autenticación biométrica para el trámite de reconocimiento de firma, se implementará la huella dactilar para la cedulación en el exterior, se aplicará un nuevo convenio que permitirá solicitar la apostilla de registro civil desde las notarías del país y se logró la ampliación de la expedición de la Tarjeta Consular, entre otros.

Lea también: Iván Duque instalará Asamblea de la SIP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad