Orden Público

Víctimas guerra

Ramón Rodríguez: “La prórroga de la ley de Víctimas es necesaria”

El director de la Unidad para las Víctimas dice que la demanda que busca extender la ley es prioridad para el gobierno de Iván Duque.

Ramón Rodríguez: “La prórroga de la ley de Víctimas es necesaria”

Ramón Rodríguez: “La prórroga de la ley de Víctimas es necesaria”(Twitter/@UnidadVictimas)

Colombia

La ley de víctimas, la 1448, fue firmada en junio de 2011, por el expresidente Juan Manuel Santos, y la demanda de los ex ministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera busca que se extienda la vigencia a dicha ley hasta el 2030, para poder atender a los afectados por el conflicto. El director de la Unidad para las víctimas, Ramón Rodríguez, dice que esta prórroga es necesaria y que es una prioridad para el Gobierno de Iván Duque.

“Para que el proyecto de ley que se presente permita cumplirles a las víctimas, teniendo en cuenta los recursos y las vigencias”

Lea también: Debate por doble instancia de Álvaro Ashton llega a la Corte Constitucional

Esta ley hasta la fecha ha permitido reparar a más de 900.000 mil personas, pero si no se logra prorrogar hasta el 2030, como es la idea con la demanda, se frenaría toda la política de reparación de las más de ocho millones de víctimas ya registradas y las nuevas que cada día están llegando a la Unidad para las Víctimas y a las cuales se busca darle la misma cobertura.

“Es supremamente importante tener la prórroga porque es la herramienta para avanzar en los procesos de reparación colectiva y en los pagos de las indemnizaciones a las víctimas”.

El argumento para que se extienda esta ley 10 años es para que todo el sistema de justicia transicional, que nació producto del acuerdo de paz, pueda cumplir su compromiso con las víctimas.

Lea también: Me capturaron para reclamar la recompensa: Hugo Zabaleta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad