Dumbo, la verdadera y triste historia del famoso elefante

La primera película de este elefante fue estrenada en 1941.

Jumbo como es el verdadero nombre del animal en el cual se basa la producción de Disney y que estrenará un remake el 29 de marzo de 2019, fue capturado en 1862 en lo que actualmente es Etiopia. En esta época tenía 2 años y medio de nacido.

Le puede interesar: Ya salió el nuevo trailer de Dumbo

De allí fue trasladado a Paris, ciudad a la que llegó en un deplorable estado de salud. Luego fue canjeado al Zoológico de Londres en 1865, donde por su gran tamaño era admirado por los asistentes.

En este Zoo tenía un cuidador llamado Matthew Scott, persona la cual con el pasar del tiempo formo un fuerte lazo emocional. Jumbo prefería estar con Scott a pasar tiempo con su pareja llamada Alice.

Durante el día el elefante mostraba su faceta más amable y noble, donde paseaba a niños por el zoológico montados en su grupa y recibía toda clase de pasteles llevados por los visitantes. Pero en la noche Jumbo parecía tener otra faceta, una agresiva donde destruida todo el almacén donde dormía.

Sobre el tema: Dumbo vuelve a volar, marzo de 2019 la fecha que iniciará su vuelo

Aunque estos ataques de ira eran calmados con Whisky por parte de su cuidador, tiempo después se descubrió que lo que causaba su descontrol era el dolor que provocado por sus dientes podridos y fuerte dolor en las articulaciones.

Esta situación obligó a que el dueño del zoológico de Londres vendiera al animal a un magnate circense por 2000 libras esterlinas, lo que actualmente serían cerca de $713 millones. Durante un largo tiempo Jumbo era tratado como una celebridad por donde pasaba. Acompañado por varios elefantes más, lo que ayudó a superar sus problemas de soledad.

Fue en 1885 cuando la vida de este animal tristemente llegó a su fin, mientras su dueño asegura que murió como un héroe defendiendo del choque de una locomotora a una cría de elefante de 7 meses. En el documental Attenborough and the Giant Elephant dicen que el deceso del animal fue por una hemorragia interna producida por un choque contra una locomotora mientras este se subía a un tren.

Lea también: ¿Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, finalmente cambió su sexo?

Como dato curioso, en el estómago de Jumbo después de ser disecado se hallaron cerca de 300 monedas absorbidas por su trompa. Las cuales eran lanzadas por los asistentes al Zoo mientras este paseaba a niños en su grupa.

Cargando