Economía

Desempleo

Migración venezolana podría estar llevando a más desempleo: presidente Aval

"Hay que tratar de entender que está pasando con la migración de venezolanos, algunos de ellos están entrando con papeles para trabajar" dijo

Migración venezolana podría estar llevando a más desempleo: presidente Aval

Migración venezolana podría estar llevando a más desempleo: presidente Aval(Colprensa)

Colombia

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutierrez, al conocer la cifra de desempleo que dio a conocer el DANE para el mes de febrero del presente año de 11,8%, dijo que es un dato que sigue preocupando porque no es tan fácil descomponerlo en sus partes.

"Por un lado yo si vi el año pasado una eliminación de algunos puestos de trabajo especialmente cuando había tanta incertidumbre sobre lo que podría pasar en el año electoral, vi muchas compañías postergando sus propuestas de expansiones y en ese sentido eliminaron puestos de trabajo”, explicó Sarmiento.

Lea también: Otra vez sube fuerte el desempleo, en febrero llegó a 11,8%

Señaló que por el otro lado hay que tratar de entender que está pasando con la migración de venezolanos, algunos de ellos están entrando con papeles para trabajar y otros no, “pero en la medida que ellos entran y abultan la fuerza laboral, no necesariamente se amplía el número de puestos disponibles y eso puede estar llevando a que haya más desempleo en el país”.

También el presidente del grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutierrez, manifestó que otro factor es que el subir el salario mínimo en el 6% para el 2019, el problema es que con esa cantidad de personas entrando, seguramente muchos de ellos, estarían dispuestos a trabajar por menos del mínimo, por lo que toca estar vigilantes a esa situación.

Sarmiento Gutierrez se pronunció sobre la tasa de desempleo al término de la Asamblea General de Accionistas que se cumplió este viernes en Bogotá.

Lea también: Comenzó asamblea de accionistas de Ecopetrol

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad