Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
JEP

Conservadores definirán en bancada si se apoyarán objeciones a la JEP

La colectividad sostendrá una reunión con el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Conservadores definirán en bancada si se apoyarán objeciones a la JEP /

Mientras que la comisiones accidentales de Senado y Cámara avanzan en el estudio de las objeciones presidenciales que se hicieron a la ley estatutaria de la JEP, los partidos políticos adelantan una serie de reuniones para definir sus posturas frente al tema.

Por esa razón este jueves el Partido Conservador, en pleno, se reunirá con el fiscal Néstor Humberto Martínez, para ir definiendo su postura. El vicepresidente de esta colectividad Wadith Manzur, aseguró que es importante oir todas las voces sobre los peros que hizo el Gobierno.

“Estaremos reunidos con el fiscal Néstor Humberto Martínez para escuchar su posición frente a las objeciones que se han hecho a la ley estatutaria de la JEP. Es importante que el partido escuche todos los conceptos para tomar una decisión final ya que hay diversas posiciones sobre el tema”.

Como el exministro Yesid Reyes puso sobre la mesa la posibilidad de un posible prevaricato por parte de los congresistas si votan las objeciones, el conservatismo quiere hacer todas las consultas del caso para no tener inconvenientes.

“Hay quienes han dicho que podríamos incurrir en un prevaricato si se votan esas objeciones, así que el partido quiere tener los conocimientos del tema para tomar una decisión en bancada”, dijo Manzur.

Sin embargo se da por descontado que se apoyarán las objeciones de Duque ya que el conservatismo es partido de Gobierno aunque será una decisión de bancada que se anunciará en los próximos días

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir