Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
Carreteras nacionales

Más de 60 intervenciones se adelanta en vía Bogotá- Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, prioriza intervenciones en puntos críticos de este corredor vial de cara a Semana Santa.

Con el objetivo de asegurar la operación de la vía Bogotá- Villavicencio y prevenir posibles deslizamientos, se realizan más de 60 intervenciones en los zonas inestables y se continúa con las obras en los puntos críticos de los kilómetros 64+200 y kilómetro 46+600, se realiza el mantenimiento programado de túneles, acciones adelantadas por el concesionario Coviandes.

Le puede interesar: Caracol Radio recorre las vías de 4G

Las obras se realizan bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con una inversión cercana a $60 mil millones, en el tramo Bogotá – Cáqueza en Cundinamarca.

En ese punto hay 37 frentes de obra activos, donde se realizan protección de taludes, reconstrucción de muros, construcción de obras de drenaje, construcción de gaviones y recubrimiento de los mismos, concreto lanzado para protección, canales de coronación y obras hidráulicas en el río Cáqueza, entre otros, para brindar seguridad a los viajeros y garantizar la disponibilidad de este importante corredor vial.

De acuerdo con la ANI, estas actividades de prevención se suman a la conformación, en el kilómetro 64+200, de terrazas con hidrosiembra en la parte superior de la montaña y canales para el manejo de aguas; y la protección con concreto lanzado en el kilómetro 46+600, dos de los sitios afectados por deslizamientos el año pasado y que son atendidas de manera prioritaria.

Lea también: A paso lento avanzan las obras de la doble calzada Cartagena- Barranquilla

Se prevé que estás obras de estabilización terminen en el mes de junio y que para la temporada de Semana Santa se abra el paso a un carril en Kilómetro 46+600.

Estas obras tienen una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, derivados del pago de la multa al concesionario por la caída del Puente Chirajara en enero de 2018.

También se realizará mantenimiento de túneles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir