Más de 60 intervenciones se adelanta en vía Bogotá- Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, prioriza intervenciones en puntos críticos de este corredor vial de cara a Semana Santa.

Con el objetivo de asegurar la operación de la vía Bogotá- Villavicencio y prevenir posibles deslizamientos, se realizan más de 60 intervenciones en los zonas inestables y se continúa con las obras en los puntos críticos de los kilómetros 64+200 y kilómetro 46+600, se realiza el mantenimiento programado de túneles, acciones adelantadas por el concesionario Coviandes.

Le puede interesar: Caracol Radio recorre las vías de 4G

Las obras se realizan bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con una inversión cercana a $60 mil millones, en el tramo Bogotá – Cáqueza en Cundinamarca.

En ese punto hay 37 frentes de obra activos, donde se realizan protección de taludes, reconstrucción de muros, construcción de obras de drenaje, construcción de gaviones y recubrimiento de los mismos, concreto lanzado para protección, canales de coronación y obras hidráulicas en el río Cáqueza, entre otros, para brindar seguridad a los viajeros y garantizar la disponibilidad de este importante corredor vial.

De acuerdo con la ANI, estas actividades de prevención se suman a la conformación, en el kilómetro 64+200, de terrazas con hidrosiembra en la parte superior de la montaña y canales para el manejo de aguas; y la protección con concreto lanzado en el kilómetro 46+600, dos de los sitios afectados por deslizamientos el año pasado y que son atendidas de manera prioritaria.

Lea también: A paso lento avanzan las obras de la doble calzada Cartagena- Barranquilla

Se prevé que estás obras de estabilización terminen en el mes de junio y que para la temporada de Semana Santa se abra el paso a un carril en Kilómetro 46+600.

Estas obras tienen una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, derivados del pago de la multa al concesionario por la caída del Puente Chirajara en enero de 2018.

También se realizará mantenimiento de túneles.

Cargando