Política

Vicepresidenta no incurrió en doble militancia: Consejo de Estado

Negó la demanda que pedía la nulidad de su elección.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República(Colprensa)

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la demanda que se interpuso en contra de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por presuntamente haber incurrido en doble militancia.

Para los demandantes, la elección de Ramírez debía declararse nula porque participó en la consulta interpartidista celebrada el 11 de marzo de 2018 en representación del movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte y luego se presentó a las elecciones presidenciales como fórmula vicepresidencial de Iván Duque Márquez, del Centro Democrático.

Lea también: Invima confirma que producto aplicado a Jessica Cediel fue alterado.

Dice el Consejo de Estado con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, que el hecho de que haya apoyado al candidato ganador no es doble militancia y que las dos elecciones se hicieron por cargos diferentes: uno como precandidata y otro como vicepresidenta.

Ademas que “permitir que alguno de los candidatos que fueron derrotados en la consulta apoye al vencedor es una consecuencia del respeto a los resultados de la contienda (...) impedirlo no responde al verdadero espíritu de la norma, que prohíbe representar a otro movimiento o partido en un mismo proceso electoral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad