Guaidó convoca a movilizaciones en rechazo a los apagones

Maduro también convocó para este sábado a marchas en apoyo al gobierno.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó en enero pasado presidente interino de Venezuela y es reconocido como tal por unos 60 países, llamó este miércoles a organizar nuevas protestas por los apagones y para preparar un plan definitivo con el que sacar a Maduro del poder.

"Convocamos este sábado en todo el territorio nacional a rechazar que se fue la electricidad", indicó el político opositor en alusión al apagón que comenzó el lunes en casi todo el país y que el Gobierno de Maduro no ha podido resolver por completo.

En una rueda de prensa que ofreció en el oeste de Caracas, Guaidó pidió a los venezolanos incluir en sus demandas del sábado el "cese de la usurpación", una de las promesas con que en enero pasado juró como presidente encargado ante la "ilegitimidad" en la que, considera, incurre Maduro.

El líder opositor anunció que el 6 de abril se realizará "un primer simulacro" de la Operación Libertad, nombre con que espera "llenar de contenido" su objetivo de sacar a Maduro de la Presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el sábado una "gran movilización" en defensa del gobierno socialista, después de que el líder opositor Juan Guaidó llamase a protestas ese mismo día contra el apagón que paraliza el país desde el lunes.

"Tenemos una gran movilización en todo el país. Más de mil puntos", anunció este miércoles Maduro en el programa del dirigente oficialista Diosdado Cabello en la televisora estatal VTV.

En una comunicación telefónica, el mandatario pidió a los 'colectivos' -grupos sociales chavistas que la oposición denuncia que están armados- "cero tolerancia con las guarimbas", como llama a las protestas violentas y los bloqueos de calles.

Cargando