Misterios y creencias

Iglesia católica

¿Por qué el Papa Francisco no deja que besen sus anillos?

El máximo líder de la iglesia católica ha generado controversia en las redes sociales por quitar sus manos.

¿Por qué el Papa Francisco no deja que besen sus anillos?

¿Por qué el Papa Francisco no deja que besen sus anillos?(GettyImages / Franco Origlia)

En las últimas horas el Papa Francisco ha generado gran controversia en las redes sociales con un video capturado en su más reciente visita al Santuario de Loreto donde los feligreses se acercaban con el objetivo de besar la mano del pontífice

Le puede interesar: ¿Se parece? Karol G canta “Shallow" de Lady Gaga

En el video se ve como el Papa bruscamente retira sus manos segundos antes de que los seguidores de éste besen sus anillos. Uno a uno van pasando y con todos se repite este gesto que en las redes sociales ha sido catalogado como un signo de grosería por parte del argentino. 

Incluso, la controversia ha llevado a que varios usuarios se quejen del comportamiento del máximo jerarca de la iglesia y han reprochado su actitud. 

Caracol Radio contactó a voceros de la iglesia que explicaron que anteriormente el besar el anillo de sus superiores era considerado un signo de obediencia y poder. Todo lo contrario a lo que actualmente profesa el Papa Francisco. 

Según el padre Julio Roncancio, "el Papa Francisco ha rechazado todo signo de poder, porque busca humanizar su cargo al dejar atrás sus lujos y mostrar que es igual a todas las personas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad