Orden Público

Uribismo dice que ONU crearía nuevas “zonas de concentración” para Farc

Según la denuncia los lugares se están creando en Antioquia y Chocó sin autorización del Gobierno.

Paola Holguín

Paola Holguín(Colprensa)

La senadora Paola Holguín del Centro Democrático prendió las alarmas por considerar que la ONU está haciendo nuevas “zonas de concentración” para las Farc sin contar con autorización del Gobierno y beneficiando a excombatientes sin tener en cuenta lo que está en el acuerdo de paz.

Podría interesarle: Fiscalía General investigará secuestro de militar en el Cauca.

Según la legisladora en varios municipios de Antioquia y Chocó se han hecho estas nuevas zonas. "Yo tengo una preocupación con la ONU y es que viene abriendo nuevos puntos de concentración a la gente de las Farc, en el caso solo de Antioqua y del Chocó en el corredor norte que es un sitio estratégico para el tráfico de drogas, armas y minería ilegal. La ONU ha abierto puntos en Mutatá, Dabeiba, Frontino, Urrao, Yondó y Jiguamiandó que están por fuera de los puntos que se habían acordado entre las Farc y el Gobierno y donde se le está exigiendo que se le brinde protección a la ONU cuando van a visitar a miembros de las Farc, cuando esos puntos no han sido previamente acordados".

Para Holguín es grave que justo estos nuevos puntos de concentración se estén haciendo en donde hay tráfico de estupefacientes, armas y minería ilegal. Por ahora el organismo internacional no ha respondido a esta denuncia del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad